trabajos sociales en crear figuras en madera

Cuando busques trabajos sociales en crear figuras en madera no vaciles en comprar torno que te facilite estas labores. El torno es una de las herramientas más antiguas de la Humanidad, pues su primera presencia se registra en el año 850 antes de Cristo, a partir de una imagen plasmada en la tumba del sumo sacerdote egipcio Petosiris (siglo IV antes de Cristo).

A lo largo de muchos siglos, los tornos funcionaron acorde el sistema de “arco de violín”, pero en el siglo XIII después de Cristo apareció el torno de pedal y pértiga flexible. Esto facilitaba que el torno fuera operado con el pie en vez de las manos, que quedaban libres para realizar otras tareas de precisión. En el siglo XV se realizan dos mejoras más: la transmisión por correa y el mecanismo de biela-manivela.

Además del torno para madera, existen el torno de alfarero y el torno de hilar o rueca, sus compañeros más añejos, el torno para metales y el torno de hilar. Todas estas herramientas, amén de sus muy disímiles utilidades, comparten el mismo principio contenido en la etimología del nombre: pues el término torno proviene del latín “tornus” que viene del vocablo griego giro, vuelta.