Reputación online: ¿cómo se mide?

 

Siempre nos han dicho que la reputación online es de vital importancia para las empresas, no obstante, siempre nos preguntan ¿Cómo sabemos cuándo tendremos una buena reputación? Pues hay formas de medir este indicador a pesar de que el mismo sea totalmente intangible.

  • Herramientas de medición de la reputación.

Hoy en día existen gran cantidad de plataformas diferentes, algunas gratuitas y otras de pago. Por lo que no podrían faltar las excelentes herramientas online de medición de la reputación. Hay varias que puedes utilizar, algunas como Social Mention o Radian 6 son realmente efectivas y te pueden arrojar unas métricas muy fáciles de leer.

No obstante, puedes probar con el buscador de Twitter o Google Alerts, con las que variadas empresas ya han tenido gran éxito.

Recuerda que mientras más menciones tenga tu marca, más avanzadas tendrán que ser ñas herramientas que uses. de lo contrario la monitorización no será confiable en un 100%, dado que ni Google es capaz de estudiar la red al completo.

Por esto hay empresas que utilizan las herramientas web más avanzadas, por ejemplo, las opiniones de Tecnocio son mucho más fáciles de medir, bajo el uso de aplicaciones web mucho más avanzadas, probablemente, deban acudir a plataformas de pago para lograr mediciones más exactas.