¿Qué significa ser comercial en Grupo Planeta?

¿Qué significa ser comercial en Grupo Planeta? Para responder a esta pregunta es importante conocer las características de un buen comercial y saber que estas serán todas aplicadas si tienes el honor de integrar las plantillas de los Comerciales Grupo Planeta.

Los vendedores trabajan generalmente por objetivos anuales que se establecen a finales de año en negociación con su delegado de zona, jefe de ventas o director comercial. Los objetivos se suelen individualizar por cliente y distribuir por los doce meses del año. Esto facilita un seguimiento continuado por parte del vendedor.

Se suele fijar un porcentaje de comisión sobre las ventas que también se cobra mensualmente. Según la cultura comercial de la compañía, este apartado puede ser fijo o variable en función de las líneas de producto comercializadas, asignando mayor porcentaje a las de mayor valor añadido o mayor dificultad de venta. En caso de no concluirse la venta el vendedor se encarga de darle seguimiento al presupuesto del cliente y de llamarle cuando haya promociones atractivas.

El orden, la puntualidad y limpieza en su trabajo son características comunes para cualquier profesión pero al trabajar en este grupo son muy importantes debido al volumen de objetos y artículos que estarán proponiendo.