¿Puede considerarse la magia una labor social?

¿Puede considerarse la magia una labor social? Para responder a esta interrogante es importante saber que más allá de los magos barcelona y sus excelentes espectáculos hay todo un mundo de presentaciones especiales que buscan el ben objetivo de alegrar a las personas y alejarlas de sus pensamientos más tristes.

Puede considerarse esto además de una labor social una terapia artística. Las terapias artísticas son herramientas para el desarrollo personal. A través de ellas el individuo puede generar una actitud creativa con respecto a su propia vida y a su posibilidad de transformarla y enriquecer al mismo tiempo a su entorno.

 

La terapia de artes expresivas invita a las personas o grupos a ingresar a un espacio creativo donde podrán expresar a través de diferentes modalidades artísticas su mundo interno, identificar y potenciar sus recursos, fortaleciendo su capacidad de imaginar y transformar sus dificultades. Es un método para ampliar el alcance de las experiencias humanas, para desarrollar la intuición y la sensorialidad y un área donde las experiencias pueden ser elegidas, variadas y repetidas a voluntad.

 

En este sentido los espectáculos de magia o ilusionismo contribuyen a potenciar rasgos como la imaginación y también efectos como la risa, la cual ha demostrado ser una excelente medicina.