El negocio de los patienetes electricos se propaga en todo el mundo

El negocio de los patienetes electricos se propaga en todo el mundo y cada vez son más empleados los patinetes electricos para adultos, dada la gran y dinámica utilidad que representa para el peatón, pues está más cerca de este que del chofer, dado que es un sustituto cómodo, sosegado y eficaz del caminar, y no representa molestias para los demás peatones en su desplazamiento, por lo que la armonía urbana también los define.

Su estructura es básica, sencilla y duradera, y está integrada por seis secciones principales, empezando por el motor eléctrico, que es el corazón, la esencia del equipo. Existen modelos con motores brush (con escobillas) o brushless (sin escobillas), los cuales cada vez son más consumidos por las ventajas cualitativas y de duración. El otro componente imprescindible es la batería, que a su vez es el corazón del motor. Las hay de ácido-plomo, que son más económicas y presentan una vida útil de 500 ciclos; y las de litio de iones alcanzan los 1000 ciclos, para una mayor eficiencia a largo plazo, aunque la adquisición resulte más cara.

El controlador regula la potencia del motor. Los frenos son de disco o tambor. Las ruedas y la transmisión completan el conjunto.