Los beneficios sociales den entrenamiento online

Los beneficios sociales den entrenamiento online son muchos ya incluso si no queremos o no tenemos el tiempo suficiente para ir a un gimnasio con el entrenamiento online podemos mejorar nuestra capacidad intelectual y con ella la habilidad de comunicarnos mejor, ya sea en el trabajo o en el entorno social.

 

Tomemos por ejemplo rutinas de ejercicio aérobico realizadas desde casa. El ejercicio aeróbico sostenido mejora la neurogénesis del hipocampo en animales adultos. De esta manera, es posible aumentar la reserva de las neuronas del hipocampo y mejorar así las condiciones previas para el aprendizaje mediante la promoción de la neurogénesis mediante el ejercicio aeróbico sostenido.

También con la práctica de esta modalidad, incluso de forma online, disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales, contribuyendo a bajar la tensión emocional y mejorar el estado anímico, lo cual se refleja en una gran sensación de bienestar físico, emocional y social.

 

Hay que tener en cuenta que los cambios que el ejercicio aeróbico produce en nuestro metabolismo, no se limitan al tiempo de ejercicio sino que perduran por varias horas más. Con este tipo de ejercicio, la piel recupera parte de la lozanía perdida, contribuyendo no solo a estar y sentirse más joven sino también parecerlo.