Todo lo que debes saber para emprender

En los últimos años se está escuchando mucho la palabra “emprendedor” o en inglés “start up”. Con esto se hace referencia a los negocios que surgen casi sin presupuesto, de una idea o proyecto individual o de un pequeño grupo. En EAE opiniones se habla muy bien de estas empresas y se dice que han logrado renovar el entorno empresarial en España y el mundo.

Existe una voluntad política, por decirlo de alguna forma, de estimular muchos de estos emprendimientos porque suplen carencias que las grandes empresas no han logrado asumir. Pero justamente por tratarse de pequeñas empresas que recién comienzan, estos emprendimientos suelen correr el riesgo de quedar en el camino.

Tienen que ser muy cuidadosos estos emprendedores para que su proyecto se mantenga a flote y no naufrague. Las finanzas es un asunto que no se puede perder de vista. Con el dinero no se juega. Por eso hay que tener a una persona de confianza que se encargue de gestionar los asuntos financieros.

Otra cuestión importante es el marketing. A veces por falta de dinero nos descuidamos y no destinamos presupuesto a esta cuestión. Ese es un grave error porque del marketing depende la buena imagen de una empresa.