Cómo liderar un equipo de ventas

Cómo liderar un equipo de ventas es una interrogante que los comerciales grupo planeta saben responder muy bien, pues la administración de ventas es la base para perseguir el desarrollo.

La buena administración de la fuerza de ventas de una compañía incluye tres series interrelacionadas de disposiciones o métodos.

 

Enunciación de un programa de ventas. El programa de ventas debe tomar en cuenta los factores del entorno que enfrenta la empresa. Los ejecutivos de ventas organizan y planean las actividades generales de las ventas personales y las suman a los demás elementos de la estrategia de marketing de la empresa.

Aplicación del programa de ventas. La fase de la aplicación implica seleccionar al personal de ventas adecuado, así como diseñar e implantar las políticas y los procedimientos que dirigirán sus esfuerzos hacia los objetivos deseados.

Evaluación y Control del programa de ventas. La fase de evaluación implica elaborar métodos para observar el desempeño de la fuerza de ventas. Cuando el desempeño no es satisfactorio, la evaluación permite hacer ajustes al programa de ventas o a su aplicación.

Hay que recordar que las ventas, es un arte, y la administración de las ventas, es visualizar el arte antes que va a ser realizado.