Investigación y Desarrollo en la Economía.

El modelo de sostenibilidad de la economía mundial por el que se lucha hoy, es un proceso que no puede ir separado de la Investigación y el Desarrollo, más conocido como I+D, pues su aplicación o no constituye un modelo de competencia en la sociedad actual.

El diseño económico basado en la Investigación y Desarrollo, a partir de ahora I+D, arriesgando por una industria del conocimiento, involucrando a la ciencia en nuestras empresas, es lo que nos permitirá un futuro económico brillante.
La no aplicación del I+D en la Empresas puede constituir inestabilidad en los mercados tecnológicos, logrando un desequilibrio en la economía, impidiendo su desarrollo ideal. Es indudable que la incorporación y uso de investigaciones en el mundo desarrollado de hoy, es imprescindible.

Esta rama de la investigación puede estar referida al estudio e investigación de las ciencias aplicadas y las básicas, mediante el avance de la ingeniería, que posee como objetivo la innovación para ganancias económicas de las empresas.
Las I+D, poseen gran aplicabilidad en las empresas para lograr una economía sustentable, existiendo varias formas para su puesta en práctica:

• Ampliar la base del conocimiento, mediante el diseño y comprobación de creencias y suposiciones, con el objetivo de conseguir una base para lograr la aplicación del conocimiento científico.
• Lograr un desarrollo tecnológico mediante el progreso de contenidos y conocimientos, para dar solución a problemas prácticos con ayuda de la tecnología. Utilizando resultados de investigaciones científicas basadas en experiencias prácticas. Para alcanzar un mayor desarrollo tecnológico, aplicándolo en las ciencias naturales e ingeniería.
• Comprobación de los beneficios de la implementación de las nuevas tecnologías en procesos y productos en el mercado mundial donde se desarrollan, para disminuir los riesgos de los proyectos en proceso. Realizando una gestión de ideas y técnicas a utilizar.
• Todo esto se realiza con el objetivo de introducir en el mercado un producto o servicio de mayor calidad.

Sin dudas la economía mundial se encuentra en un punto tal, que ya no sostenible no incluir la investigación y el desarrollo. No existirá una recuperación económica sin transformación, la transformación viene dado hoy, por nuevos sistemas de gestión empresarial para lograr una economía de avanzada y sostenible. Se hace más que necesario, entonces, al inclusión o desarrollo del I+D en la empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *