Grandes espectaculos magicos a un buen precio

Grandes espectaculos magicos a un buen precio no los encontrarás mejores que los espectaculos de magia en Barcelona, eje de la mágica región de Cataluña, verdadero manantial de mitos, leyendas y seres fantásticos, como el Marraco, los Gigantes de Lérida y la Pesanta

El marraco es la denominación en euskera para dragón, considerado la bestia totémica de la provincia catalana de Lérida desde el siglo V antes de Cristo. Ya los muy antiguos ilergetes representaban a su dios con la forma de este animal, que era padre de todos sus caudillos, entre los cuales descolló Indíbil. En la Edad Media se empleaban reproducciones de marracos en las procesiones.

En Lérida son muy populares los gigantes o “imagots”, que siempre han estado relacionados con los Autos Sacramentales celebrados en el claustro de La Seu Vella, durante la Edad Media. Ya en el siglo XVIII se registran séquitos de gigantescas parejas encabezando la coronación del rey Carlos IV. En 1811 se registró también la presencia de otra pareja igual. Actualmente son símbolos de la ciudad.

La Pesanta es una bestia descrita como un perro enorme que en la noches se echa en el pecho de los durmientes, dificultando sus respiraciones, provocándoles angustiosas pesadillas.