10 consejos que debes tener claro si vas a hacer SEO

10 consejos que debes tener claro si vas a hacer SEO los encontrarás de seguro en los servicios que tienes a tu disposición en Seocoaching, pero hagamos acá un breve resumen a modo de introducción a este complejo y apasionante mundo del universo virtual.

Primero, debes saber cómo funciona Google, y por qué debes tomarte el SEO en serio si quieres prevalecer en esta plataforma de visualización. Segundo, pues debes conocer los factores que influyen en el posicionamiento SEO, que suman más de 200, entre los que destacan la autoridad, la usabilidad, las señales sociales y los aspectos técnicos de las páginas web. En tercer lugar, debes tener claro conceptos como velocidad de carga, contenido duplicado, canibalización de keywords y keyword stuffing, a la hora de optimizar el SEO de una web.

Un cuarto consejo es que la búsqueda de keywords es un paso esencial. En quinto lugar está el conocimiento de los competidores para saber cómo lidiar con ellos. En sexto lugar está el Link Building, otro punto clave.

En séptimo lugar está saber hacer SEO para imágenes, videos, noticias o Apps. Los últimos tres puntos incluyen las herramientas web, la medición de resultados y la estructuración de un informe SEO.